Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar en escuelas privadas

0
128

A través del Boletín Oficial, este martes se amplió el alcance del programa que asiste a los alumnos que quieren terminar sus estudios secundarios o de grado.

Becas Progresar
Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar en escuelas privadas.

Días atrás, el Ministerio de Educación de la Nación anunció que las Becas Progresar se podrán solicitar también en las escuelas privadas. El programa asiste a alumnos que quieren terminar sus estudios secundarios o de grado.

Hasta el momento, sólo regían para colegios públicos y universidades nacionales, sobre todo para las carreras consideradas estratégicas. A través de la Resolución 470/2020, que fue publicada este martes 9 de junio en el Boletín Oficial de la Nación, se amplió el programa de becas a instituciones educativas privadas.

“Las personas destinatarias del PROGRESAR son los/as estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cursan sus estudios tanto en la gestión estatal como en la gestión privada, cooperativa o social”, señala la normativa.

Requisitos que deben cumplir las instituciones privadas para que sus alumnos puedan aplicar para las Becas Progresar

– Emitir títulos oficiales.

– Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

– Que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil en la Argentina es de $16.875 pesos, por lo que ese es el primer límite que se establece para la aplicación a este programa en escuelas de gestión privada. De esta forma, solo se podrán anotar en colegios privados en los que la suma anual de cuotas y matriculas no supere ese monto.

La inscripción a las Becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria es hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y puede completarse desde el sitio web oficial del programa.