Cuánto cobra Alberto y qué cifra donaría en la causa de la fiesta de Olivos

0
200

Tras la polémica fiesta de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos, el jefe de Estado Alberto Fernández propuso donar la mitad de su sueldo al instituto Malbrán durante cuatro meses.

Cuánto cobra Alberto Fernández y qué cifra donaría en la causa de la fiesta de Olivos

Alberto Fernández donaría parte de su sueldo para extinguir la acción penal

Los festejos de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta sigue generando repercusiones.

El jueves pasado el presidente Alberto Fernández presentó un escrito ante el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello donde formalizó la iniciativa de donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.Ahora bien, ¿De qué monto se habla? Según consiga TN, la cifra asciende a 630.518 pesos, dado que su sueldo neto es de 315.259.

Cabe recordar que el jefe de Estado vio reflejado un aumento del 24% en el mes de junio en virtud del acuerdo paritario que la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros cerró con los gremios UPCN y ATE para los estatales nacionales.

En ese marco, durante enero y febrero del año que viene, según se anunció, el sueldo de Fernández aumentará otro 11%.Ahora, la intención de Alberto Fernández es donar ese dinero para extinguir la acción penal que se inició contra su figura tras violar la cuarentena que él mismo había impuesto en todo el territorio nacional.

De esta manera, el mandatario podría depositar el monto en una cuenta a nombre de la Justicia o entregarlo directamente al Malbrán, institución científica estatal que investiga el coronavirus y otras ramas de la salud. Luego se adjuntará el comprobante para que el juez y el fiscal tomen nota de la entrega de los fondos.

Vengo a interponer excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad, conforme a lo que se desarrollará, a fin de que, corrida las vista pertinente a la otra parte, se haga lugar a la presente y, en consecuencia, dicte mi sobreseimiento, en los términos del art. 336, inc. 2°, o subsidiariamente 3° del CPPN, en tanto la conducta enrostrada no encuadra en una figura jurídico penal sustantiva alguna, declarando en consecuencia que el proceso no afecta mi buen nombre y honor de que gozo”, sostuvo el mandatario en el escrito que presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, Secretaría 13.