domingo, julio 21

Cuánto cuesta Starlink mini, la antena portátil de Elon Musk que entra en una mochila

0
119

El propio Elon Musk sostuvo que en sólo unos minutos puede instalarse y utilizarse desde cualquier lugar. Cómo funciona y qué ventajas ofrece

Cuánto cuesta Starlink mini, la antena portátil de Elon Musk que entra en una mochila

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, lanzó su versión portátil, que pesa poco más de un kilo, puede llevarse en una mochila y puede instalarse en sólo unos minutos.

Se conoce como Starlink mini y, según señalan, alcanza una velocidad de descarga máxima de 100 Mbps. Se trata de un dispositivo recomendado para aplicaciones básicas de internet.

Si bien todavía no está disponible en Argentina, algunos usuarios ya compartieron sus primeras experiencias con este dispositivo que, según señaló el propio Musk, «cambiará el mundo».

Cuánto cuesta Starlink mini, el servicio portátil de internet de Elon Musk

Starlink mini todavía no está disponible en Argentina. De hecho, todavía no hay demasiados detalles en qué países o zonas estará disponible: Elon Musk adelantó que «se implementará en áreas seleccionadas en unos meses».

También dijo que la antena costará «aproximadamente la mitad de precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual». Sin embargo, el valor actual es superior al de la antena clásica.

Elon Musk dijo en menos de 5 minutos se puede instalar la antena Starlink mini

Elon Musk dijo en menos de 5 minutos se puede instalar la antena Starlink mini

Es que, según publicaron sitios especializados, algunos clientes recibieron la invitación para comprar el dispositivo por un valor de u$s599, unos $880.000 al «dólar tarjeta». Mientras que la antena estándar cuesta $500.000.

La antena portátil de Starlink pesa 1,10 kg y se puede llevar en una mochila. Además, es resistente al polvo y al agua. En su cuenta de X, Musk dijo que le llevó «menos de cinco minutos» armar y configurar el sistema.

Con un consumo de energía entre 25 Watts y 40 Watts en promedio, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) integra soporte para Wi-Fi 5 y viene con un puerto LAN Ethernet.

También soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados, ofrece un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación con una potencia mínima de 100 Watts.

Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye su correspondiente fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un pie de apoyo o soporte.

Cuánto cuesta Starlink mini, la antena portátil de Elon Musk que entra en una mochila

Cuánto cuesta tener Internet con Starlink

Por lo pronto, en Argentina ya se puede contar con el servicio de internet satelital «estándar» de Starlink en cualquier punto del país.

En tiendas de retail, el kit de Internet satelital Starlink cuesta $500.000 y puede pagarse en tres cuotas sin interés, mientras que los clientes de un banco en particular puede acceder a 12 cuotas sin interés.

En tanto, el adaptador Ethernet Starlink Gen 2, que parece resultar necesario, cuesta $65.000.

Finalmente, el abono mensual ronda los $62.500.

Con esta inversión, es posible contar con Internet satelital de Starlink prácticamente en cualquier lugar de Argentina. Algo que, tal como señaló Sir Chandler en su video, puede ser una gran ventaja para muchas personas que viven alejado de lugares donde hay fibra óptica.