miércoles, abril 24

Cuánto cuesta un pasaje para viajar a Miami y en qué momento del año es más barato

0
229

Esta ciudad de Estados Unidos es una opción muy popular, y que siempre tiene una alta demanda entre los argentinos, sobre todo en vacaciones

Cuánto cuesta un pasaje para viajar a Miami y en qué momento del año es más barato

Miami es uno de los destinos más buscados por los argentinos. Hay varias razones para ello. Ir a la playa buena parte del año es un punto siempre importante. A eso se le suma la posibilidad de visitar los parques de Disney, y poder hacer compras en muchos malls de Florida.

Por todo ello, se trata de una opción muy popular, y que siempre tiene una alta demanda, sobre todo en vacaciones de verano e invierno. Además, tiene una muy buena conectividad aérea desde Buenos Aires, con varias opciones diarias en vuelos con y sin escalas. Pocos destinos están bien conectados con la capital argentina como Miami.

Cuánto cuesta volar a Miami a mediados de febrero 

Si volaran para la semana del 18 al 25 de febrero, para tomar una fecha de referencia, los precios más económicos son los de Avianca, que arrancan en 402 mil pesos ida y vuelta, con una escala en Bogotá y solo con una mochila de equipaje, con todos los impuestos incluidos. Hay varias opciones en vuelos, algunas de ellas con muchas horas de stop en Bogotá, por lo que hay que revisar bien para saber el tiempo total de vuelo. De acuerdo al metabuscador Hopper, la diferencia entre los vuelos son escalas y sin escalas es de alrededor de 413 dólares.

Despegar ofrece además un vuelo por 390 mil pesos final, con ida via Avianca -1 escala- y vuelta por LATAM -2 escalas. Buen precio, pero muy largo el viaje.

Pero en el caso de una familia, por ejemplo, comprar un vuelo con uno o más stops no es una opción muy realista. Lo mejor es apuntar a vuelos sin escalas y que incluyan al menos una valija de hasta 23 kilogramos por pasajero. Los precios varian de manera muy importante con respecto a los vuelos con escalas. Lo más económico es Aerolíneas Argentinas, que arranca en 664 mil pesos ida y vuelta. En clase económica, desde ya.

Si lo que les interesa es premium economy, en donde van a tener más espacio de separación entre asientos para estirar la piernas, la mejor opción disponible es AeroMéxico, con escala en la ciudad de México, por alrededor de 950 mil pesos ida y vuelta.

Miami es uno de los destinos más elegido por los argentinos

Y si lo que les interesa es volar en Primera Clase o Business, en ese caso, y con una escala, los valores más convenientes son AeroMéxico, con 1.200.000 pesos, y Copa, con 1.454.000 pesos. Pero si lo que quieren es viajar sin escalas en Business, la mejor opción es Aerolíneas Argentinas, con 2.500.000 pesos. En el caso de los viajeros en Primera ya tienen incluidas dos valijas más el equipaje de mano.

Cuál es el mejor momento para viajar a Miami

Si lo que nos interesa es conocer cómo van a evolucionar los precios en el resto del año, la mejor herramienta es el Gráfico de Precios de Google Flights, y que van a encontrar en la esquina superior izquierda luego de buscar los valores de un determinado vuelo. Por defecto, les va a mostrar 3 meses, pero van a poder moverse por los distintos meses con la flecha que está a la derecha. Hagan la búsqueda en dólares porque en pesos los precios de años anteriores no son referencia.

En ese gráfico van a poder ver que los valores promedio bajan a partir de mediados de marzo, con precios de alrededor de 620 dólares, y se mantienen así hasta julio. Allí suelen subir por la mayor demanda hasta 900 dólares. Los precios caen entre septiembre y mediados de diciembre, pero quedan entre 700 a 800 dólares. Desde allí y hasta mediados de febrero los tickets se acercan los mil dólares en promedio.

Tengan en cuenta que esos valores no incluyen las tasas aeroportuarias -unos 77 dólares más- y que el valor en pesos dependerá del tipo de cambio, impuestos y las distintas percepciones por adelantado. En la actualidad, al valor del dólar oficial hay que sumar el Impuesto PAIS, del 30%; la percepción del Impuesto a las ganancias, del 45%; y la percepción del Impuesto a los Bienes Personales, del 25%. En este último caso se cobra si se supera un consumo de más de 300 dólares en un mes, algo que desde ya van a alcanzar si compran un pasaje de avión.

Metabuscadores como Google Flights muestran al final de las búsquedas un estimado histórico en el lapso en el que queremos hacer el viaje. Otros como Kayak y Hopper dan consejos sobre si conviene comprar de inmediato o esperar.

Opciones en pasajes y precios

Hay que revisar bien el tipo de pasaje comprado

A la hora de buscar los precios más económicos cuando tenés que comprar un pasaje de avión, hay algunas variantes a tomar en cuenta. La primera es la flexibilidad en las fechas. Si tenemos la posibilidad de tener distintos días para la salida y la llegada los sistemas de búsquedas nos podrán ofrecer el precio más bajo en un determinado lapso.

Dos, la cantidad de escalas. Usualmente los vuelos con más stops son más económicos. Sin embargo, siempre conviene primero revisar y agotar las posibilidades de viajes sin escalas, ya que tener que hacer combinación en otros aeropuertos tiene varias desventajas. Por un lado, el tiempo total de vuelo es más largo. Por otro, si el vuelo inicial se demora corremos el riesgo de perder la conexión. Finalmente, y sobre todo para familias que viajan con varias valijas, tengan en cuenta que cuantas más escalas más posibilidades de que alguna pieza de equipaje termine extraviada.

Tres, hay que revisar bien el tipo de pasaje comprado. Muchas aerolíneas ofrecen versiones económicas que no incluyen equipaje. Solo se puede llevar una mochila a bordo. Luego pueden adquirir como extras más valijas, reservar un asiento determinado o comprar comida. Las aerolíneas de bajo costo como Sky o Jetsmart ya tienen configuradas ese tipo de tarifas por defecto, pero las empresas tradicionales como LATAM o Aerolíneas Argentinas ofrecen versiones con o sin equipaje.