¿Cuánto hay que correr para quemar lo que comiste en la pandemia?

0
283

La cuarentena llevó a muchos argentinos a comer de más y estar en la casa cocinando todo el día. Te contamos como hacer para quemar el exceso de grasa

Muchos de los argentinos están transitando la pandemia en sus hogares, con actividades home office y haciendo, únicamente, las tareas de los chicos.

¿Cuánto hay que correr para quemar lo que comiste en la pandemia?

La otra actividad que cobró protagonismo es la cocina, y las recetas sobre como hacer pan casero o los mejores postres para probar en cuarentena estallan en las redes.

Ahora, aparecen algunos kilitos de más, y tras la posibilidad de salir a correr en algunos horarios, muchos se preguntan cuánta grasa o kilos se pierden en esas caminatas.

Si bien el ejercicio físico ayuda, los expertos aseguran que un estado físico saludable depende en un 70% de la alimentación. Igualmente, retomar la actividad física luego de 80 días es importante, y para eso hay que tener en cuenta que debe hacerse una adaptación gradual, ya que todos los órganos, músculos y huesos estuvieron quietos durante mucho tiempo, según Minuto uno.

Para ello, existen tablas que ayudan a medir por velocidad , tiempo y peso de cada uno las calorías aproximadas quemadas al correr o caminar en 30’

Entonces, hay que hacerlo de manera progresiva sabiendo que, en el caso de querer bajar de peso uno tiene que lograr un déficit calórico, es decir quemar más calorías de las que consume, por eso es muy importante tener un control sobre la ingesta de calorías diarias y la cantidad de ejercicio que se realiza.

Enfocarse en la alimentación es el primer paso y luego complementar con la actividad física .

Mejorar el rendimiento

Además de quemar grasas, correr es importante como actividad para una vida saludable y hay estudios que indican que correr está vinculado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura.

Así se establece en una nueva investigación publicada en la revista médica British Journal of Sports Medicine, en donde expone que salir a trotar es «considerablemente» beneficioso para la salud incluso aunque sean 50 minutos o menos por semana.

En un artículo de BBC News, en donde se cita dicho informe, se establece que esta actividad reduce en un 27% la mortalidad prematura. A esta conclusión llegaron investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia tras analizar datos de 14 estudios previos de cerca de 233.149 personas.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

«Cualquier dosis de jogging, aunque sea solo una vez por semana, es mejor que no correr», dijo Zeljko‌ ‌Pedisic, uno de los responsables del estudio,

Pero hacerlo en dosis más altas, asegura el especialista de la Universidad de Melbourne, en Australia, «no estaría necesariamente vinculado» a un menor riesgo de muerte prematura o a mayores beneficios.Hasta ahora, salir a correr se había vinculado con una reducción de muerte cardiaca súbita, pero ahora dicen que los beneficios van más allá de eso.

Sin embargo, eso no significa que este tipo de ejercicio sea bueno para todas las personas -puede haber, por ejemplo, riesgo de lesiones para algunos- y señalan que los médicos deben decidir en qué casos prescribir la actividad.

Consejos para mejorar tu rendimiento al correr

Consejo para correr mejor.

Consejo para correr mejor.

Para comenzar a realizar esta actividad, hay algunos consejos a tener en cuenta. Estos son:

  • Frío mejora la resistencia
  • Saltar para ganar velocidad
  • La recuperación es crítica pero vale la pena
  • Concentrarse en una meta
  • Hidratarse
  • Estar descansado