Cuarentena: cuál es el pasatiempo de Donald Trump en medio de la pandemia

0
114

El presidente de Estados Unidos retomó su hobby en plena pandemia de covid-19 y generó polémica en las redes.

Cuarentena: cuál es el pasatiempo de Donald Trump en medio de la pandemia
Donald Trump salió para jugar al golf.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. El avance de la enfermedad se cobró casi 100 mil vidas y ya son más de 1.640.972 los infectados. Sin embargo, y a pese a la crisis que atraviesa el país, el presidente Donald Trump hizo el sábado su primera salida para jugar golf.

El mandatario practicó este deporte en su club de Sterling, en el estado de Virginia, en un intento deliberado por mostrar un aire de normalidad en sus rutinas.

Trump en su club de golf de Sterling
Trump en su club de golf de Sterling

La última vez que fue visto practicando este deporte fue el pasado 8 de marzo, cuando visitó su club en West Palm Beach, en Florida. De hecho, lo hizo el mismo fin de semana en que se reunió con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Tras ese encuentro, al que también asistió el vicepresidente estadounidense Mike Pence, se supo que dos personas dieron positivo para la nueva enfermedad, entre ellas el secretario de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten. Por ello, algunos trabajadores de la Casa Blanca que estuvieron en la reunión, llevaron a cabo una cuarentena preventiva.

Trump en su club de golf de Sterling
Trump en su club de golf de Sterling

Donald Trump, sobre el golf: “Lo echo de menos”

El pasado domingo, el mandatario llamó a un programa de golf de la NBC. “Lo echo de menos. Llevo sin jugar desde que comenzó este problema que tenemos. No he podido jugar desde hace tiempo. He estado muy ocupado”, relató.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.600.481 casos confirmados de covid-19 y la de 95.886 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados con 358.154 casos confirmados y 28.853 fallecidos.