Cuarentena: más de 3,3 millones de personas fueron detenidas o advertidas por violar el aislamiento

0
187

Un nuevo reporte de las fuerzas de seguridad indica que los controles en la calles durante el período de cuarentena superan a los 3 millones de personas.

Revelaron el número de infractores de la cuarentena durante el último mes
Revelaron el número de infractores de la cuarentena durante el último mes.

En los 32 días de aislamiento social obligatorio, más de 56.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con la cuarentena.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se ha controlado la movilidad de 3.273.130 personas. El número corresponde al período que va desde el 20 de marzo último hasta las 14 de este lunes. Allí se tiene en cuenta las actuaciones de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El número de personas que incumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se actualiza diariamente. Los operativos de control son realizados por las fuerzas federales en todo el país, y los datos se remiten al ministerio liderado por Sabina Frederic.

Del total de 3.273.130 personas, se indicó que 56.179 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. En el mismo período, las fuerzas controlaron 2.356.731 vehículos y secuestraron 4.082 por circular sin el permiso correspondiente.

Las Fuerzas de Seguridad están ubicadas en lugares de acceso a las distintas ciudades
Las Fuerzas de Seguridad están ubicadas en lugares de acceso a las distintas ciudades.

Los datos en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se detuvo a 840 personas, mientras que otras 11.156 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña. En cuanto a las llamadas por denuncias al 147, se indicó que desde el 16 de marzo hubo 17.172 llamadas para brindar datos sobre personas que violaron de la cuarentena.

En una evaluación sobre el primer mes de aislamiento, el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba destacó el trabajo de las fuerzas federales. Según indicó el funcionario, desde que se implementó la cuarentena los agentes actuaron con “mucho profesionalismo y dedicación”.