jueves, marzo 28

Cuarentena por Covid-19: Endurecen los bloqueos vehiculares entre Jujuy y Salta

0
423

Los caminos vecinales que unen ambas provincias serán cerrados por una decisión del gobernador Gerardo Morales. El único paso habilitado será la ruta 34 a la altura de Pampa Blanca. En la ciudad se restringirá el ingreso de vehículos.

Morales

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dinero anoche un nuevo informe en el que detallaron la situación epidemiológica y adelantaron algunas medidas viales que se implementarán desde hoy. Anunciaron que se cerrarán caminos vecinales que unen Jujuy con la provincia de Salta, en la zona de Valles, e implementarán una zona peatonal en todo el casco céntrico, restringiendo el ingreso de vehículos.

Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de Jujuy, explicó que en un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad se procederá a la clausura de pasos vecinales en distintos puntos de la provincia, que conectan con la provincia de Salta. «En el caso de ruta provincial 80, camino a Palma Sola, desde mañana (por hoy) habrá una barrera física y en la ruta provincial 41, 45 y 112, en el límite con Salta, donde se han detectado dos caminos vecinales, no autorizados, también se va a poner una barrera».

comite jujuy

El funcionario aclaró que sólo se podrá circular por el único paso habilitado en la ruta 34, a la altura de Pampa Blanca. Señaló además que en El Carmen, en la conexión de la ruta 51 con ruta 9, donde hay un destacamento de la Policía Lacustre también se procederá a la clausura física en el límite con Salta y en el Abra del Palomar a la altura de Lipán Chico y El moreno, en la vieja ruta nacional 40 que estaba siendo utilizada como paso indebido, también se cerrará. Finalmente aclaró que en Ledesma, ayer Vialidad Nacional dejó habilitada la ruta 34, de 7 a 15, exclusivamente para vehículos livianos, ya que los pesados sólo pueden circular por la ruta 1.

Restringen ingreso de autos

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri, confirmó que ante el inicio de la actividad bancaria, y la creciente circulación de personas en la vía pública se dispuso delimitar una zona exclusivamente peatonal en todo el casco céntrico. «El paso peatonal se delimitará entre las calles Senador Pérez, Salta, Otero e Independencia, para garantizar el distanciamiento entre las personas; dentro de este perímetro solo circularán taxis y remises» ya que los vehículos particulares sólo podrán circular por fuera de este perímetro.


Otro día sin nuevos casos

En cuanto a la situación epidemiologica, Omar Gutierrez, aclaró que continua igual, sin nuevos casos sospechosos de coronavirus.

Respecto a los dichos del gobernador Morales sobre colocar fajas identificatorias en las casas de quienes cumplan cuarentena, tras arribar de otras provincias, el doctor Pablo Jure aclaró que en caso de recibir más gente que llegue de afuera, se van realizar controles domiciliarios y «se va a resguardar la identidad de las personas. Más que una faja se va a realizar un cordón sanitario epidemiológico con control domiciliario, con una visualización directa para hacerlo más seguro. No se va a poner una faja en los domicilios», dijo.