Cuarentena: viajó escondida para ver al novio y la descubrieron

0
199

09 de abril de 2020 17:15

La joven que violó el aislamiento estaba en su casa y fue localizada mediante un rastrillaje que se inició luego de que ella subió imágenes a Instagram.

La mujer había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus Covid-19 al viajar escondida en el baúl de un taxi para visitar a su pareja fue finalmente hallada por la Justicia. El caso tomó trascendencia luego de que subió las imágenes desde su cuenta de Instagram y se viralizó.

Al hacerse pública su infracción al aislamiento por el coronavirus, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una investigación para intentar dar con la joven, siendo que había evadido los controles del Puente Pueyrredón para ingresar a la Ciudad desde Avellaneda.

De este modo, el Cuerpo de Investigadores Judiciales inició un rastrillaje que terminó con el hallazgo de la infractora al aislamiento en su domicilio de Avellaneda. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales debió pedir la colaboración a la Policía de la provincia de Buenos Aires para proceder con la notificación del sumario que se le creó para que acate el aislamiento contra el coronavirus Covid-19.

“Espero que este caso sirva de ejemplo para concientizar sobre la gravedad la violación de la cuarentena. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene capacidad para realizar trabajos complejos y no va a dejar de investigar hasta encontrar a los culpables”, declaró el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, luego que el equipo de policía judicial a su cargo, encontrara a la joven producto de una investigación de oficio, a cargo del fiscal Maximiliano Vence.

“En caso de volver a ser encontrada en infracción, el fiscal podrá pedir su detención inmediata”, agregó Mahiques.