viernes, abril 19

Cuatro bancos del país se unen contra Mercado Pago

0
405
Las cuatro entidades líderes del sistema bancario le hicieron una propuesta al Banco Central para crear su propia aplicación de pagos.Durante el día de ayer, los bancos Santander, Galicia, BBVA y Macro presentaron al Banco Central su propuesta para crear una nueva fintech, que sea transversal a todo el sistema financiero. Lo hicieron ante el gerente general de la entidad, Agustín Torcassi, quien mostró su interés en la iniciativa.

Se trata de una plataforma de pagos que pueda ser utilizada por los clientes de todos los bancos y que busca competir con otras soluciones digitales con gran penetración entre los argentinos, como Mercado Pago.

“Vamos a invitar a cada una de las entidades que conforman las distintas cámaras bancarias, ABA, ADEBA y ABAPPRA, a sumarse como partners en esta nueva fintech. También nos interesa que todos los bancos conozcan nuestra propuesta para que puedan ofrecérsela a sus clientes como un plus dentro de sus servicios”, dijeron fuentes de estos bancos.

El objetivo a futuro de estos bancos es “eliminar el efectivo de manera sistemática y ofrecerle a los clientes bancarios transaccionalidad a bajo costo. Para ello, la aplicación permitirá pagar en forma peer to peer o con un código QR universal.

“El objetivo es la inclusión financiera, por eso queremos construir un sistema totalmente interoperable, donde se pueda pagar y transferir dinero tanto desde un CBU ( asociado a cuentas bancarias) como desde un CVU (propio de las billeteras fintech)”, aseguraron.

La idea es generar una solución “marca blanca”, que permita agrupar todas las promociones y los beneficios que los bancos tienen para sus clientes. “Buscamos hacer un producto superador a lo que hay disponible en Argentina hoy en día. Es una asignatura que nos debíamos como bancos para acelerar los pagos”, señalaron.

A mitad de año esta iniciativa podría ver la luz. “Creemos que nos llevará cuatro o cinco meses hacer un MVP ( mínimo producto viable)”, dijeron. Para ese momento, la nueva fintech, que aún no tiene nombre, tendrá su propia estructura con un directorio conformado por cada uno de los bancos que la integren.