Cuatro planetas se unirán a la Luna en el cielo: cómo y cuándo se podrá ver

0
107

A la madrugada la Luna, Marte y Venus estarán en un mismo plano. El 28 de febrero se sumarán Mercurio y Saturno para completar el fenómeno espacial.

26 febrero 2022 – 22:56

Espacio

La conjunción entre la Luna, Marte y Venus, que comenzó a la madrugada y permitió ver a ambos planetas y el satélite de la Tierra en un mismo plano, continuará durante la noche de este sábado.La NASA encontró un asteroide destructor de planetas: se encuentra a 5 millones de kilómetros de la Tierra

El fenómeno permite observar el brillo del planeta Venus por encima de Marte, mientras que la Luna se encuentra a la derecha de ambos astros. Cuando los planetas están en conjunción significa que, si se los ve desde un tercero, están en una misma longitud celeste. A su vez, como la latitud celeste puede ser distinta, los astros se aproximan en el cielo, pero no llegan a coincidir. Lo que ocurre es que uno pasa por encima del otro.

Este hecho espacial finalizará el domingo 27 de febrero cuando la luna menguante tenga un 14% de iluminación y se ubique a unos 3,5° por debajo de Marte antes del amanecer, mientras que el planeta rojo estará a 4° debajo de Venus, para completar la conjunción de los tres cuerpos celestes más grandes entre los cercanos a la Tierra. Según los especialistas, la mejorar hora para observar el fenómeno será a partir de las 5 de la mañana.

A su vez, la distancia entre el satélite natural y Marte fue de tan solo 3°31′. Aunque Marte es mucho más tenue que Venus, se mantiene dentro del rango de visibilidad a simple vista, brillando con una magnitud de 1,3.  Además, el 28 de febrero la Luna se posicionará junto con Mercurio, Saturno, Venus y Marte, posibilitando la oportunidad de ver cuatro planteas en el horizonte.Pintó toda su casa de negro, quedó tenebrosa y ahora nadie se la quiere comprar

En este marco, Earth Sky explicó: “Esto se debe a que la eclíptica, o trayectoria del sol, la Luna y los planetas, forma un ángulo pronunciado (favorable) con el horizonte antes del amanecer en otoño (que casi lo es, para la parte sur de la Tierra)”.

Asimismo, este fenómeno no será único en el 2022. Entre el 4 y 5 de abril se espera otra conjunción, allí se podrá ver a Marte y Saturno. Mientras que entre el 30 de abril y 1 de mayo un nuevo hecho ocurrirá y tendrá como partícipes a Júpiter y Venus.