“Cuidadanía”: el spot (humorístico) que el Gobierno lanzó para evitar la segunda ola del coronavirus

0
229

El Gobierno difundió el video en redes para concientizar acerca de la importancia del cuidado preventivo ante el aumento de contagios de coronavirus

El Gobierno nacional publicó en las redes sociales un spot en el cual insta a los jóvenes a reforzar los cuidados “para evitar una segunda ola” de contagios de coronavirus. Se trató de un video hecho en forma humorístico que fue llamado “Practiquemos la cuidadanía“.

“Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios”, escribió en Twitter el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y adjuntó el spot que apela al cuidado entre los jóvenes.

“Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio”, indica el video, que se refiere a “La Cuidadanía” para definir a quienes toman precauciones para evitar infecciones y se diferencian de otros, que banalizan el impacto del Covid-19.

“¿Qué haces con el barbijo, che?”, es una de las preguntas que recibe un joven de parte de un grupo de amigos, que lo critica por sus recaudos.

Una voz en off guía el relato en tono irónico mientras las imágenes hacen alusión a que el protagonista -como integrante de “La Cuidadanía”- mantiene su actitud responsable y “se banca a cualquier ignorante con entusiasmo” cuando recibe reproches por sus prácticas preventivas.

“No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad”, plantea el video con el que el Gobierno tiene como fin apelar a la responsabilidad individual durante el verano.

El presidente le habló a los jóvenes

Este domingo, Alberto Fernández hizo un “llamado a la reflexión” y afirmó: “Tengamos presente que la pandemia no terminó, no podemos jugar con fuego, el virus está circulando”. Advirtió que los jóvenes son quienes “más se descuidan” ante el coronavirus. Recordó que pese a la aplicación en el país de las primeras vacunas contra la enfermedad “la pandemia no terminó”.