jueves, abril 18

Cumbre de las Américas: Maduro asegura que Alberto Fernández también representará los intereses de Venezuela

0
412

Frente a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por parte de Estados Unidos al considerar que sus gobiernos no respetan la carta democrática de las Américas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que igualmente el país caribeño será representado en la próxima cumbre, por el Presidente argentino, Alberto Fernández.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de Nicolás Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, había anunciado a principio de mayo, el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, en una entrevista con la cadena NTN24.

Entonces, el Jefe de estado Argentino, Alberto Fernández solicitó a través de la presidencia Pro Témpore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que no se excluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles desde el 6 al 10 de junio, pero su pedido no tuvo éxito.

Estados Unidos descartó invitar a los países, y aunque Maduro intentó mostrar su amor por Estados Unidos con el objetivo de reducir las sanciones sobre su régimen, el gigante americano no dio un paso atrás.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Nicolás Maduro.

Ante la negativa, Nicolás Maduro analizó en una entrevista radial, que su régimen y el de  las demás naciones excluidas, igualmente estarán representados , mediante la voz del mandatario argentino.

“Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…) vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, señaló el chavista. Y agregó: “El presidente Fernández es un hombre valiente, que lo que cree lo defiende; y él está en contra de la exclusión”, afirmó Maduro, halagando a su par sudamericano.

Maduro agradeció, en el programa “Diálogo Internacional”, la “solidaridad” de Fernández y aseguro que le parece “muy bien” que lleve la voz de las naciones ausentes al cónclave, que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.