miércoles, abril 24

Cumple en Olivos: el juez Mirabelli quedó a cargo de la causa en San Isidro

0
203

El protagonista coincidió con su colega Sebastián Casanello que los hechos deben ser investigados en esa jurisdicción. Pero rechazó investigar la denuncia por el cumpleaños en la casa de Elisa Carrió 14 septiembre, 2021

Novedades en el mundo judicial: el juez Lino Claudio Mirabelli, el magistrado del juzgado federal 2 de San Isidro, aceptó la competencia para investigar la causa sobre los ingresos a la Quinta de Olivos cuando regía una estricta cuarentena, que incluye el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

En cambio, rechazó la denuncia contra Elisa Carrió por la fiesta en su casa de Exaltación de la Cruz.

Sebastián Casanello había declarado la “incompetencia” de su juzgado “en razón del territorio” en el que ocurrieron los hechos investigados y consideró que le corresponde intervenir a la justicia federal de San Isidro, “con jurisdicción en Olivos”, donde se encuentra la quinta presidencial.

Casanello ordenó que el expediente sea remitido al juzgado de San Isidro “que por turno corresponda”, aunque en esa jurisdicción hay dos: el que está de turno es el que encabeza el magistrado Lino Mirabelli, mientras que el otro es el de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Según indica el sitio Infobae, el nuevo magistrado deberá tomar otras decisiones, como contestar el planteo de inconstitucionalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por Alberto Fernández, que hizo la defensa de Stefanía Domínguez.

El expediente tiene a 11 personas imputadas. Son el presidente Fernández, Yáñez y nueve amigos de la Primera Dama que participaron del festejo: Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.