Dakar 2020: Gran primera etapa de los hermanos Benavides

0
179

Kevin y Luciano llegaron a Al Wajh en el cuarto y octavo lugar, respectivamente. Durante la madrugada de hoy correrán la segunda etapa: Al Wajh – Neom.

benavides

La primera etapa del Rally Dakar 2020, entre Yedá – Al Wajh de 752 km (y 319 km de especial), culminó con un gran inicio para los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides, en el cuarto y octavo puesto, respectivamente, publicó El Tribuno.

Kevin, piloto del Monster Energy Honda Team, disputó los primeros lugares con Toby Price (vencedor de este primer tramo), su compañero Ricky Brabec y Matthias Walkner. El salteño finalizó en la cuarta ubicación a 4 minutos y 31 segundos de Price.


“Fue una muy buena etapa, tenía una buena posición de salida de atrás y disfruté un montón. Tuve muy buen contacto con el desierto de Arabia Saudita, realmente unos paisajes muy bonitos. Pasamos por diferentes terrenos y la navegación fue muy entretenida, seguramente será muy difícil durante el resto de los días”, dijo.


Respecto a cómo se sintió en el tramo inicial de su cuarto Dakar, el mayor de los Benavides expresó: “Me sentí muy bien y muy contento con el rendimiento de hoy. Quiero felicitarlo a mi hermano Luciano que estuvo en el grupo de adelante y abrió la mitad de la carrera, haciendo un buen trabajo. Fue un día muy positivo, vamos paso a paso para llegar al objetivo. A enfocarse y preparase para mañana! Gracias a todos por el apoyo”.

Por su parte, el menor de los hermanos y piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Luciano, terminó dentro del top 10 a 8 minutos y 56 segundos de su compañero de equipo Toby Price.

Sobre el inicio de su tercer Dakar, dijo: “Fue un excelente comienzo. Hoy tenía la posición 10 de largada, comencé de menos a más, pasando pilotos en el polvo hasta ponerme adelante y pude por primera vez en mi vida abrir pista en una etapa del Dakar por más de 200 kilómetros. Fue una sensación única. Decidido y con buena fluidez y confianza. Terminé octavo en la etapa. Mañana (por hoy) es el segundo día, donde tendremos etapa súper maratón lo que significa que no habrá asistencia al final del día así que habrá que cuidar las cubiertas y la moto en general”.

Hoy se iniciará la etapa 2: Al Wajh – Neom, 401 km (367 km de especial).