Dakar 2020: Kevin y Luciano Benavides aterrizaron en Arabia Saudita

0
71

La competencia arranca el domingo 5 y finaliza el viernes 17 de enero. “Estoy muy enfocado y quiero hacer una carrera paso a paso, va a ser un Dakar muy duro”, indicó Kevin.

KB

Los enduristas salteños, Kevin y Luciano Benavides ya arribaron a Arabia Saudita para iniciar un nuevo Rally Dakar el próximo domingo 5 de enero.

Kevin es uno de los principales pilotos del Monster Energy Honda Team y candidato a quedarse con el título tras su cuarto puesto en 2016, subcampeonato en 2018 y quinto lugar en 2019.

En tanto, Luciano, del Red Bull KTM Favtory Racing, llega a este Dakar con el noveno puesto en la edición anterior y el abandono en la décima etapa del 2018. Además este año se consagró campeón del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors.

Desde Arabia Saudita, el mayor de los Benavides contó: «Llegué el 30 y estoy adaptándome a la diferencia horaria y el clima está bueno, no hace calor, está templado entre 25 y 30 grados así que está bueno», comentó.

«Mañana vamos a hacer las verificaciones administrativas y técnicas y es el briefing. El 4 hay una ceremonia y a preparar todo porque el 5 ya empieza la carrera», agregó Kevin.

Por último, anticipó una carrera muy dura con muchísimos kilómetros por delante. «Estoy muy contento, tranquilo, con ganas de que empiece y salir a disfrutar cada día.  Estoy muy enfocado y quiero hacer una carrera paso a paso», finalizó.