miércoles, junio 19

Daniel Sabsay: “Al Presidente no le importa nada el derecho”

0
341

En una conversación con Alfredo Leuco, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay habló sobre las nuevas restricciones de Alberto Fernández y su legalidad.

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, hablò sobre las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández. “El Presidente de la Nación tiene prohibido el dictado de disposiciones de carácter legislativo”, comenzó el abogado refiriéndose al DNU que el mandatario quiere poner en práctica a partir de este viernes.

Este presidente en 12 meses ha dictado una centena de DNU inconstitucionales, pero se ha normalizado“, apuntó Sabsay y continuó diciendo que, con las restricciones que anunció ayer, Fernández se está atribuyendo competencia sobre el AMBA, donde se encuentra la Ciudad de Buenos Aires que funciona como una provincia aparte.

Por otro lado, criticó que el Presidente haya acudido al uso del Ejército para hacer cumplir sus medidas, catalogándolo como un “acto peligroso”. “Lo que está haciendo es una canallada. O no sabe nada de Derecho o no le importa nada el Derecho“, remató refiriéndose a la intervención federal que quiere realizar Fernández sin el apoyo del Congreso.