jueves, abril 25

Daniel Scioli, embajador en Brasil con una “ayudita millonaria” para un amigo

0
439
El diplomático consiguió la apertura de un jugoso mercado que beneficia directamente a un empresario amigo Daniel Scioli desembarcó en Brasilia como flamante embajador de Brasil con el objetivo de acortar las distancias entre el mandatario argentino, Alberto Fernández, y su par brasileño, Jair Bolsonaro y con el desafío de promover el comercio entre ambos países.

El 2 de Marzo, Daniel Scioli anunció que, luego de 8 años, Brasil volvería a importar langostinos argentinos. El embajador se tomó la tarea como si fuera algo personal: casualmente se encargó de visitar personalmente a numerosas autoridades brasileñas, a fin de hacerles oír su pedido. El monto de este mercado recuperado se estima en cincuenta millones de dólares.

Sin embargo, había una razón por la que el ex gobernador de Buenos Aires asumió esta tarea personalmente. Según consigna El Disenso, la apertura del mercado brasileño a los langostinos argentinos beneficia directamente a un empresario cercano a Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Tras la victoria del candidato del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2019 muchos empresarios se acercaron para felicitarlo y expresarle su deseo de invertir en el país. Uno de ellos fue Rubén Cherñajovsky quien se reunió con el flamante mandatario y prometió realizar una inversión de, casualmente, USD 50 millones.

Como indica Alberto Fernández, Chernajovsky es el dueño de Newsan Food, la mayor exportadora de langostinos en el país y por ende, principal beneficiado con la reapertura del mercado brasileño de langostinos. Con información de El Disenso