jueves, abril 18

Datos y predicciones auguran un Bitcoin a US$200.000 para fin de año

0
444
En medio de la caída que sufrió la criptomoneda, pareciera registrarse una consolidación por debajo de los 40.000 dólares, luego de alcanzar un máximo histórico de casi 65.000 USD en abril Recientemente, expertos del mundo cripto pronosticaron una fuerte y explosiva suba del Bitcoin (BTC) para fin de año, momento en el cual podría alcanzar un precio de seis cifras. En ese sentido, diversas plataformas financieras advirtieron sobre la posibilidad de que BTC llegue a los 200.000 dólares.

¿En qué se basaron? En la última semana, se vendieron más de 420 contratos de opciones de compra de Bitcoin por US$ 200.000 en Deribit, un mercado de opciones de criptomonedas que permite a los usuarios comprar y vender a través de un Exchange. Estos contratos de opciones de compra tienen fecha de vencimiento para el 31 de diciembre.

El movimiento de opciones llevó a Laevitas, una plataforma de analítica y finanzas, a especular sobre el futuro precio del Bitcoin y sugiere que la moneda digital podría anotar un nuevo máximo histórico, después de haber alcanzado los 65.000 USD en abril.

Existen dos tipos de opciones: un contrato de compra (call), y un contrato venta (put). El comprador, paga una prima -el precio de la opción- por tener el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender algún activo a un precio y fecha determinada.

Su riesgo, por ende, está limitado a la prima que paga si no ejerció -o realizó- su derecho en el tiempo establecido. Al comprador le va a interesar ejercitar la opción y obtendrá un beneficio, si en la fecha de vencimiento el precio del activo subyacente es superior al precio de ejercicio de la opción. En caso contrario, no le interesará ejercerla.

En su última actualización de mercado publicada el 11 de junio, la suite de operaciones Decentrader destacó tres indicadores on-chain apuntan a una inminente continuación alcista del Bitcoin.

“Bitcoin ha mantenido al mercado alerta, pues continúa oscilando entre el soporte semanal en u$s32.000 y la resistencia a corto plazo de la DMA de 200 días actualmente en u$s42.000”, resumió la actualización de Decentrader.

El portal cointelegraph.com, explica: “Las direcciones activas, por su parte, determinan si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido en un determinado punto de precio en relación con el número de direcciones activas en la cadena de bloques”.

“Al igual que el SOPR, el indicador se encuentra actualmente en la misma posición que justo después del piso del mercado bajista de diciembre de 2018 y del desplome en marzo de 2020. Por ello, si la historia se repite, el único camino es hacia arriba”, añade.

“Recibimos la misma señal ayer, sugiriendo que el precio de BTC estaba sobrevendido en relación con las direcciones activas on-chain y ahora podría estar listo para recuperarse en las próximas semanas”, explicó la actualización.

Decentrader predijo que puede ser sólo cuestión de meses antes de que Bitcoin retome el camino alcista y se encamine a los u$s100.000.

“Aunque esta vez no se produzca un repunte tan fuerte y rápido, fundamentalmente nada ha cambiado en cómo funciona Bitcoin, nada está roto, simplemente estamos experimentando una gran cobertura mediática después de un fuerte repunte a principios de año”, concluye la compañía.