De cara a las elecciones, el Gobierno promete una pospandemia con recitales y público en las canchas

0
263
El ministro de Turismo Matías Lammens adelantó que la fecha estimada para volver a presenciar eventos masivos sería en octubre, si se mantiene el ritmo de vacunación

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que se está evaluando una fecha concreta para el regreso de los eventos masivos como los recitales y el fútbol con público en las canchas, pero la estimación es octubre. La película que vimos en Europa y Nueva Zelanda, con aglomeraciones de personas sin barbijo ni distancia, empieza a ilusionar, a dos meses de las elecciones.

“Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti). No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, con aforo, con algunas particularidades, el público en los estadios y recitales”, anunció.

El modelo a seguir es “la experiencia de Europa, donde empezaron con aforo reducido, fueron incrementando cada vez más la gente y en algunos lugares (los partidos) se están jugando con la cancha llena”, y la apoyatura está principalmente en la vacunación.

Cuando a Lammens se le consultó sobre la intermitencia de la medida según la situación epidemiológica, como la flexibilización de los Decretos de Necesidad y Urgencia, respondió: “En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, aclaró durante una entrevista en C5N.

La reactivación económica es el eje que va de la mano del plan de vacunación, y que estructura los discursos oficiales en este momento. En este sentido, Lammens habló del sector que conduce: “[el turismo es] importante para muchas economías, para muchos pueblos, para muchas ciudades del interior y para toda la Argentina, porque es un sector estratégico” y “una de las industrias que más dólares genera”.

“Si nosotros seguimos avanzando como lo estamos haciendo con el plan de vacunación… la respuesta está un poco atada a lo que ocurra con eso, pero los números actualmente la verdad que son maravillosos. Si el plan sigue así, ahora sí vamos a poder recibir turistas, ahora sí vamos a poder volver a las canchas, los comerciantes van a poder volver a abrir. A algunos funcionarios nos toca pensar en el día después”, confió.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, pronosticó que el distrito va “a llegar a septiembre con prácticamente toda la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis”, lo cual no carece de lógica si el Gobierno se pone en campaña para seducir ese electorado joven y la franja de votantes indecisos.