miércoles, noviembre 25

De la Arena dijo que no cobró por plasma y apuntó a Betina Saracino

0
196

El gerente de Hemosalta SRL asegura que se basó en una notificación que recibió del Centro Regional de Hemoterapia para ponerle precio a la transfusión de plasma.

Sigue el escándalo del plasma en Salta y mientras la justicia avanza en una profunda investigación, Martín de la Arena, gerente de Hemosalta SRL, apuntó al Centro Regional de Hemoterapia en una entrevista que dio en FM Aries.

En la mencionada nota, la titular del organismo, Bettina Saracino le expresaba al médico empresario que se encuentra determinado el valor del plasma. “Se me notificó que se comenzaría a cobrar una vez que se apruebe la resolución”, manifestó el gerente de Hemosalta.

Y continuó leyendo el detalle de la mencionada notificación de Saracino: “El valor se estableció por el procedimiento y se estableció en 432 unidades de producción, lo que equivaldría a $ 11.793”.

“A mí nadie me dijo que era gratuito”,
remarcó Martín De la Arena.

A las unidades de producción, Hemosalta le agregó: gastos del servicio de transfusión hospitalaria por $ 6.100, impuestos por $ 8135,18 y honorarios médicos por $ 4.000. “Esto conforman los $ 30.000”, resaltó