De nuevo en campaña, María Eugenia Vidal apuntó contra el Gobierno: “no hay rumbo ni convicción”

0
192

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires rompió el silencio y disparó contra sus contrincantes luego de la crisis de gobernabilidad que atraviesa el Frente de Todos

A dos semanas de la derrota del Gobierno, María Eugenia Vidal rompió el período de gracia que desde la oposición le dieron a la administración Fernández, teniendo la crisis de la fórmula presidencial frente a sus ojos.

De esta manera, para la candidata a diputada por la Ciudad, la última disposición sobre el no uso de tapabocas al aire libre fue la gota que rebalsó el vaso en la falta de convicción y de rumbo del gobierno.

“No aparece la escucha sobre el voto que el Presidente prometió esa misma noche, cuando dijo escuchar el mensaje de las urnas. Más bien aparece hasta cierta indiferencia al dolor, con las declaraciones de [Daniel] Gollán”, comenzó la ex gobernadora.

Y enseguida desplegó un arsenal discursivo: “No han entendido el dolor de los que no pudieron despedir a sus familiares, de los padres que saben que sus hijos perdieron más de un año y medio en la posibilidad de educarse, de quienes tenemos padres más grandes que estuvieron meses encerrados porque la vacuna les llegó tarde mientras hubo funcionarios que se vacunaron”, remarcó Vidal en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Más tarde, se refirió a las medidas que está lanzando el Presidente como “manotazos de ahogado” que no alcanzan para reparar las necesidades estructurales del país: “La Argentina tiene un problema de empleo, hace diez años que no genera empleo genuino, privado y de calidad. Hacer bonos, planes coyunturales, que después sabemos que vamos a pagar con más inflación, (…) es el peor impuesto que nos pueden poner”.

En cuanto al anuncio que dieron Vizzotti y Manzur sobre el relajamiento de las medidas sanitarias, Vidal marcó las contradicciones de un día para otro: “De repente teníamos que hacer filas distanciadas en la calle para votar, y a la semana abrimos los boliches, podemos ir a ver fútbol y nos podemos sacar los barbijos. Todo eso la sensación que da es de improvisación, falta de plan y hasta cierto miedo de en qué manos estamos”.

Otro tópico que Vidal no podía dejar pasar fue la reciente victoria de Cristina Fernández sobre su Presidente, a quien ella misma propuso a los y las argentinas, según describió en la carta pública que desató la crisis de gobernabilidad de su gestión. En ese sentido, Vidal retrucó: “Cristina es la máxima responsable porque eligió a Alberto de Presidente”.