Debate por las jubilaciones: Cristian Ritondo acusó al radical De Loredo de ser “socio del kirchnerismo”

0
59

El jefe del bloque de Diputados del Pro, advirtió que la ley rechazada habría generado un déficit de entre 6.000 y 15.000 millones de dólares.

En el marco del debate parlamentario sobre el veto presidencial a la fórmula de movilidad jubilatoria, Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del Pro, criticó duramente al radicalismo y a su líder, Rodrigo De Loredo. Ritondo pidió al partido “hacerse cargo de lo que votaron” en referencia a la aprobación de un proyecto que, según él, atenta contra la responsabilidad fiscal. Acusó a la UCR de ser “socio con el kirchnerismo” para impulsar la iniciativa, a pesar de que el Pro había propuesto otra alternativa.

Ritondo se dirigió directamente a De Loredo, afirmando que “habría votado distinto si es lo que quería”. Durante su intervención, también cuestionó la postura de la UCR en las redes sociales y los medios, sugiriendo que es fácil “echarle la culpa a todo el mundo” sin asumir responsabilidad por lo votado en el recinto.

El jefe del bloque del Pro defendió la necesidad de mantener una política de responsabilidad fiscal, advirtiendo que la ley rechazada habría generado un déficit de entre 6.000 y 15.000 millones de dólares, lo que, en su opinión, es insostenible para el país. “La Argentina agotó el sistema de ‘regalamos lo que no tenemos, total alguien lo paga’. Lo pagaban los argentinos con inflación y pobreza”, sostuvo Ritondo.

El diputado también criticó el impacto inflacionario de la emisión y el endeudamiento como mecanismos de financiamiento de políticas populistas, argumentando que “a más emisión, más inflación, y eso es más pobreza”. Insistió en que los jubilados y quienes menos ganan serían los más afectados por estas medidas.

El discurso de Ritondo precedió al triunfo del oficialismo en la votación sobre el veto. Con 153 votos a favor, el oficialismo, junto a Pro y algunos diputados radicales, consiguió bloquear el rechazo de la oposición. La contribución de cinco diputados de la UCR que se habían reunido con el presidente Milei fue clave para asegurar el resultado.