Debido a la alta inflación, el Banco Central elevó la tasa de referencia al 49%

0
428

Tras darse a conocer los datos de la inflación de abril, el Banco Central de la República Argentina decidió tomar medidas rápidamente. El incremento en el último mes fue del 6% y la suba interanual es la más alta de las últimas tres décadas.

El Banco Central elevó 200 puntos básicos la tasa de referencia de la economía. Por lo tanto, las Leliq empezarán a rendir 49% anual. Esta es la quinta vez en lo que va del año que el BCRA ajusta su herramienta de política monetaria. Con esta suba, los rendimientos efectivos de las colocaciones en pesos quedan cerca del 61,8%.

A través de un comunicado, el Directorio del Banco Central explicó: “Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 48% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa una tasa efectiva anual de 60,1%”.

“Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%”, agrega el texto.

Por otra parte, el Banco Central remarca: “Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%”.