Decisión clave: AFIP permitió que Cristóbal López pueda levantar la quiebra de OilCombustibles

0
148
Decisión clave: la AFIP permitió que Cristóbal López pueda levantar la quiebra de Oil Combustibles

Durante las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió aceptar una propuesta de pago que permitirá que se levante la quiebra de Oil Combustibles, la empresa petrolera de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

La empresa se encuentra se encuentra en quiebra desde mayo de 2018 y ya se aproximaba a su liquidación. Según detalla el diario La Nación, ahora, con el aval de AFIP, el empresario podría lograr que la jueza en lo Civil y Comercial Valeria Pérez Casado evite ese final.

Tras el último cambio de Gobierno, López se acogió a una moratoria por las deudas de la empresa con el fisco. Además, trabajó para lograr que todos los acreedores aceptaran reformular los pagos de las correspondientes deudas.

La decisión final depende, no obstante, de la Justicia. La Cámara en lo Civil y Comercial cree que en el pasado Oil Combustibles se acogió “sistemáticamente a planes de pago para obtener liquidez de forma irregular”.

Y en este marco se investiga la complicidad de funcionarios estatales y la existencia de presuntos fraudes.

“La deudora deberá cumplir con la adhesión definitiva al régimen otorgado dentro de los treinta (30) días corridos de notificada la conclusión de la quiebra por avenimiento”, señaló AFIP.

De esta forma, Cristóbal López deberá ahora confirmar que los demás acreedores aceptan que se encare un plan de pagos y se evite la liquidación de la compañía.