Decisión de Casación: anularon la sentencia al ex juez Lona

0
101

Los jueces consideraron que no se pudo comprobar que haya participado de un acuerdo para secuestrar y asesinar al ex gobernador Miguel Ragone.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal dio lugar parcialmente al pedido de la defensa del ex juez federal Ricardo Lona para anular condenas en su contra en el marco de la causa que investiga la el secuestro y asesinato del ex gobernador Miguel Ragone.

De esta manera, se anuló la condena como participe segundario del hecho, pero sostiene la que lo coloca como encubridor de quienes llevaron adelante la acción. Los jueces consideraron que no se pudo comprobar que Lona haya participado de un acuerdo para secuestrar y asesinar al ex mandatario salteño.

«Consideramos que es una decisión aberrante, pero no nos sorprende», sostuvo ante la consulta Nora Lehonard, integrante de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet.

Para ella, no se puede desconocer el papel que cumplió el ex juez Ricardo Lona durante la última Dictadura militar; y es que -indicó- son muchos los testimonios que dan cuenta sobre su conocimiento y convalidación de los operativos realizados por las fuerzas represivas del Estado.

«Se desconocieron todas las pruebas que había. Es una injusticia total», añadió. Finalmente, Lehonard adelanto que apelarán la medida de Casación, consignó el medio La Patriada.