Declararon feriado el 27 de diciembre: qué se celebra y quiénes podrán disfrutarlo

0
363

Un nuevo feriado después de Navidad y antes de Año Nuevo beneficiará a un sector de la provincia de Buenos Aires porque será día no laborable por la festividad en cuestión.

Declararon feriado el 27 de diciembre: qué se celebra y quiénes podrán disfrutarlo

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires explicaron las razones del feriado.

En medio de las fiestas navideñas, y con motivo de otras festividades en determinados municipios, se comunicó que habrá un feriado el martes 27 de diciembre. De esta manera, un sector de la sociedad podrá disfrutar del día no laborable, según indica la norma sobre las fechas en las que se declara un asueto.

Por lo que la ciudad bonaerense de Junín celebrará el feriado 27 de diciembre el aniversario 195 de la fundación de la localidad. Es entonces que se declaró que sería una fecha no laborable cada año y así las personas podrán acceder a las festividades que se realicen en el marco del evento.

En esta misma línea, también se celebra el feriado 27 de diciembre la fundación de Dufaur, una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, las personas que sean habitantes de la localidad también serán beneficiadas con un día no laborable el martes de la semana próxima.

Habría un nuevo feriado en 2023: cuándo caería y quiénes podrían disfrutarlo

El Congreso Nacional podría declarar feriado inamovible el día 17 de agosto, fecha en que se conmemora el » paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, general don José de San Martín”. Así lo discutirá este jueves y, en caso de darle media sanción, el proyecto será girado al Senado, donde se podría convertir en ley.

Se trata de un proyecto presentado por el diputado y ex gobernador de la provincia de San Juan José Luis Gioja. En caso de ser avalado, los 17 de agosto no serán trasladables a los lunes anteriores o siguientes con fines turísticos, y deberán mantenerse fijados en la fecha que correspondan.

Este año ese día fue un miércoles, y el gobierno trasladó el feriado al lunes 15, para formar un fin de semana largo y fomentar el turismo a nivel nacional. En tanto que, si se aprobara, el feriado del 17 de agosto de 2023 se mantendría en el día jueves.