Decomisaron un cargamento de 1 millón de pesos de neumáticos ilegales en el acceso a Salta

0
106

El operativo tuvo lugar ayer en el ex peaje Aunor en el ingreso a la Ciudad de Salta y el cargamento detectado fue en un camión. En el control que realizaron efectivos policiales, el chofer del rodado sostuvo que transportaba medicamentos pero en la inspección realizada se descubrió la presencia de los neumáticos. Interviene la fiscalía federal.

El personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad que realizaba control al ingreso de nuestra ciudad, fiscalizó a un camión y descubrió que se transportaba un cargamento ilegal de neumáticos valuado en más de 1 millón de pesos.

El hecho sucedió cerca las 18 de ayer y el camión fiscalizado era marca Mercedes Benz. Al interior se encontraban tres personas, el conductor un hombre de 53 años, acompañado por otros dos hombres de 28 y 31.

En la entrevista con los efectivos los tres implicados manifestaron que transportaban medicamentos en el acoplado del rodado.

Fue al momento de realizar el control del cargamento que los efectivos observaron que en la caja del rodado solo había neumáticos de diversas medidas.

Por la situación, se realizó la consulta con la Fiscalía Federal disponiendo que en presencia de testigos se proceda al secuestro de la carga, tratándose de 19 neumáticos que carecían de documentación que avalen su procedencia.

El secuestro y las actuaciones quedaron a disposición de la Dirección General de Aduana. Tomó intervención la Fiscalía Federal y los tres implicados quedaron a disposición y a esperas de medidas por parte de la justicia federal.