martes, marzo 5

Defensa a Jones Huala: La Cámpora y la CGT se reúnen en el Bolsón para apoyar al líder mapuche

0
137

Agrupaciones kirchneristas del Sur argentino esperan a cientos los militantes que vienen llegando para participar de la movilización a Lago Escondido.

Esta mañana,el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue detenido en la localidad de El Bolsón, en Río Negro.

Estaba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022. Según indicaron las autoridades locales, Jones Huala fue capturado alrededor de las cuatro de la mañana.

Se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

Ahora, diferentes agrupaciones kirchneristas que participan de la séptima marcha a Lago Escondido, se reúnen en El Bolsón.

El encuentro se realiza en las inmediaciones del hotel-camping “El Pueblito”, de la localidad de Río Negro. Allí se definirán distintos aspectos de la movilización que tendrá su epicentro en las cercanías del lago, prevista para el próximo miércoles.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales ligadas al Gobierno iniciaron este fin de semana la séptima marcha por la “Soberanía de Lago Escondido”, para denunciar que en esa zona -donde se encuentra la estancia de Joe Lewis- existe un “enclave británico” que funciona como “la cueva de un poder mafioso, que busca condicionar la democracia”. Vecinos y propietarios de la zona advirtieron su preocupación por los incidentes que se repiten durante cada marcha. Temas relacionados:Detenidofacundo jones hualaSociedad