“Delito moral”: el duro descargo de Elisa Carrió contra los senadores por el aumento de sueldo

0
63

La líder de la Coalición Cívica reveló que la suba en las dietas fue un acuerdo con el Gobierno para que se aprueben los pliegos de los embajadores políticos y asegurarse la salida de la nueva Ley Ómnibus.

En medio de la polémica desatada por la excesiva suba en las dietas de los senadores nacionales, que cobraran más de cinco millones de pesos a partir de mayo, y de la que el oficialismo intentó despegarse, la líder de la Coalición Cívica (C.C) Elisa Carrió, salió al cruce de los legisladores y el Gobierno al denunciar un pacto bien de casta.

Acá hay una negociación muy clara, esto se negoció con el ministro del Interior, Guillermo Francos, que estaba tratando de sacar los embajadores”, sostuvo la ex diputada durante una charla con el periodista Luis Novaresio en LN+.

En esa misma línea, la ex candidata a presidenta apuntó contra Javier Milei a quien calificó de “showman” por criticar la suba salarial de los legisladores, acusándolos de “casta”, cuando desde el propio Gobierno negociaron para que se aprueben los pliegos de los seis embajadores políticos y la salida expeditiva de la Ley Bases.

Fue un toma y daca. Esto es la casta, pero la casta también involucra también al presidente de la Nación y sus ministros, y él está haciendo acting, disparó Carrió respecto al supuesto enojo demostrado por el libertario en las redes sociales. Al mismo tiempo que sostuvo, que la vicepresidenta Victoria Villarruel, también era “cómplice” de la situación por no haberla frenado y convalidado la votación a mano alzada.

Al respecto, indicó: “Es un delito donde están implicando todos, incluso la Vicepresidenta. Es un delito por lo menos moral”. Durante la charla, la ex legisladora también criticó a su colega el senador cordobés Luis Juez, quien intentó explicar que no sabía de la resolución y que votó en contra.

Ningún jefe de bloque puede decir ‘yo no sabía’, como está diciendo Juez, porque esto se sabe desde el miércoles a la noche”, detalló “Lilita”. A lo que sumó: “Cualquier senador que no estaba de acuerdo podía pedir votación nominal. Lo que a mí me parece espantoso es que no se respeten las formas. Son un agravio a la Nación”, sentenció.

Asimismo, la actual asesora de la C.C en Diputados remarcó: “Hay una hipocresía general, incluso de parte de los medios. Yo estoy en defensa de los diputados, nosotros no tenemos senadores. Yo nunca quise ser senadora por la Capital, porque el Senado siempre fue un sistema de privilegios”.

Nadie se pregunta cómo se aumenta el presidente de la Corte, ni la AFIP, ni el Poder Ejecutivo, ni los regímenes locales, lo único que se pone en cuestionamiento siempre es el aumento de los legisladores nacionales. Es cierto que hay diputados y senadores que no trabajan, pero también es cierto que hay diputados, por ejemplo en el caso de la C.C, que trabajaron todo enero con una ley de 800 artículos”, manifestó la referente.

Finalmente Carrió concluyo: “Toda la vida defendí que debían ganar bien, lo que no pueden es ganar escandalosamente bien”.