El entrenador del ‘Millonario’ reveló las condiciones poco amigables que tuvieron en su visita a La Fortaleza. Además, fue autocrítico con el rendimiento de su equipo. Mirá el video.
La visita de River a Lanús tuvo una temperatura alta. No sólo por el intenso y agobiante calor de la jornada de sábado, sino también por las polémicas que rodearon el triunfo del ‘Millonario’, el escándalo que se vivió una vez que llegó el pitazo final de Darío Herrera y las declaraciones que el entrenador Martín Demichelis entregó una vez finalizado el 2-0: explotó contra Frank Darío Kudelka y criticó las condiciones en las que tuvieron que soportar en su desembarco al estadio La Fortaleza.
«Para mí el equipo fue la figura, no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no teníamos las mejores instalaciones para la previa del partido, el entrenador rival ni siquiera me vino a saludar. Sabíamos que iba a ser recontra difícil. Había que mostrar una reacción y la mostramos», lanzó ‘Micho’, en conferencia de prensa.
Durante el primer tiempo del partido, el DT del ‘Millonario’ también se había cruzado con el capitán del ‘Granate’ Lautaro Acosta, al que le escondió una pelota cuando el delantero pretendía hacer un lateral rápido. Pese a sus varios años en Europa, evidentemente el ex defensor de la Selección Argentina no perdió la viveza criolla.
Todas las frases de Demichelis en conferencia de prensa
«Ganando acá nos podíamos volver a fortalecer. Siempre tuvimos la misma armonía, teníamos la conciencia de lo que iba a ser el partido. Nos tuvimos que hacer fuertes desde el equilibrio, que era lo que nos estaba faltando. Nos llevamos tres puntos importantísimos, el grupo va salir fortalecido».
«Sé que el hincha de River quiere ver un fútbol más elegante. Ojalá que después de la derrota hayamos aprendido, que esto sirva para sostener el orden en el mediocampo. Hoy jugamos contra un rival que juega bien con los volantes, que los suelta mucho. Ojalá algún día seamos la máquina que River sueña ser, estamos en esa búsqueda».
«El grupo había quedado muy dolido después del penal ante tantísima gente nuestra. Sufrimos ese quiebre, perdimos, pero el grupo se entrenó excelente al día siguiente. Acá mandan los resultados y ganamos».
«Desde mi posición, es difícil definir con certeza los fallos arbitrales. Pero se tomaron el tiempo para analizarlo. Igual, jamás me van a escuchar criticar una decisión, sea para bien o para mal. Al final hubo una discusión y me desligué».
Vivimos en un país con mucha pasión, es único. Hoy fue una batalla futbolística. En un país tan pasional, somos todos entrenadores. Las críticas las acepto, tengo que saber escuchar y corregir. Criticaron que Enzo estaba solo en el medio y traté de armar un equipo más ordenado y crecimos ante un gran equipo. Teníamos que romper el mecanismo de ellos en la mitad. Ganamos un partido importantísimo, con un grandísimo esfuerzo desde lo físico».
«Felicito a mis jugadores. Intento vivir esto con naturalidad, paso horas y horas en el Camp buscándole la mejor manera a mis entrenamientos. Hay que ir por mucho más, hay que ser mucho más dominantes desde la posesión. Hoy había que reacomodar, un golpe hubiera sido durísimo. Ganamos».
«Yo quiero jugar a otra cosa, quiero terminar como el primer tiempo, con posesiones larguísimas, que el rival ni siquiera llegaba a la pelota. Eso lo vamos a ir ampliando en el tiempo. Cuando lo logremos en los 90′, seremos un gran equipo».
«En un mundo tan modernizado, la tecnología llegó para quedarse. No puedo comparar con Europa. En Inglaterra, hoy hubo una mano clarísima que allá no la cobraron y acá seguro que sí. Depende de cada país la interpretación. El VAR vino para instalarse, yo confío».
Plazo fijo: cuánto rinde invertir $800.000 en octubre de 2024
13 octubre, 2024