Denuncia de Bullrich: Pfizer emitió un comunicado y sigue la polémica

0
389
El laboratorio de origen estadounidense negó rotundamente la existencia de requerimientos indebidos Pfizer desmintió este lunes, a través de un comunicado, la denuncia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había sugerido la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino a la empresa norteamericana para comprar su vacuna del COVID-19, y negó también la existencia de “intermediarios o representantes”.

El laboratorio negó de manera enfática las manifestaciones que pronunció la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, menos de 12 horas después de que se conocieran sus dichos. En el comunicado oficial, Pfizer aseguró que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.

Además, la compañía aclaró que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.

La ex ministra de Seguridad afirmó, en una entrevista con Luis Majul en el canal La Nación Más, que “la actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”. También, manifestó que el ex ministro de Salud habría supuestamente planteado que “para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”.

A esas declaraciones les salió al cruce de manera rápida y categórica Pfizer, debido a que son imputaciones que incluso pueden generarle consecuencias en su propio país por la legislación que penaliza la corrupción de compañías privadas en el exterior. Por eso, en el breve comunicado, el laboratorio de origen estadounidense destaca que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes”.