Denunciado por violación, el senador Alperovich continúa cobrando más de 400 mil mensuales

0
381

En diciembre su banca quedará vacante pero hasta entonces seguirá cobrando un sueldo del Estado, a pesar de la licencia que se tomó para rendir cuentas ante la justicia por la denuncia de violación que pesa sobre él

En mayo la Corte Suprema de Justicia ordenó que la causa contra José Alperovich por la violación de su propia sobrina continúe en la Ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2019, cuando el caso tomó conocimiento público, el legislador pidió licencia del Congreso y aún no regresó a su banca, pero mientras tanto sigue percibiendo más de 400.000 pesos por mes.

Así será hasta diciembre, cuando venza su mandato en la Cámara Alta. En el medio, deberá presentarse ante los tribunales porteños y no los tucumanos, como había solicitado en un recurso de queja ante la Corte. La CSJN rechazó esto con el voto de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El 25 de noviembre de 2019 el senador pidió licencia por seis meses y luego quiso volver porque la causa no avanzaba, pero sus compañeros del Frente de Todos se lo negaron. Aunque la evidencia es abrumadora y los testimonios brutales, Alperovich no sólo quiso desprenderse de la acusación sino que culpó a la política de orquestar una operación, y dijo que había “pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”.

Mientras tanto, el gobierno nacional continúa pagándole 417 mil pesos mensuales y su patrimonio de 2.100 millones de pesos declarados lo convierten en el legislador más rico del país.