domingo, noviembre 29

Denuncian a Fernanda Raverta por masivos despidos Anses: “A mi me rajó por pensar distinto”

0
242
Las miradas apuntan a la actual titular de la Administración Nacional para la Seguridad Social, que fue denunciada públicamente por realizar diversos despidos sin justa causa. En medio de la pandemia de coronavirus, diferentes actores de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) denunciaron desmanejos en la mayor caja del Estado, que conduce Fernanda Raverta.

Desde abril en adelante sobre la camporista que sucedió a Alejandro Vanoli comenzaron a realizarse denuncias sobre controversiales designaciones y despidos masivos de trabajadores.

“A mi me rajó por pensar distinto”, denunció uno de los trabajadores de Anses. Al mismo tiempo, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Leonardo Fabre cuestionó el accionar de la titular: “No logro entender a Raverta. Feminista que despide a trabajadoras. ¿Es raro, no?”

Boris Ledesma Rodríguez, que denunció ser despedido por pensar “distinto” relató cómo fue que ocurrió: “La actual Directora Ejecutiva del Anses es Fernanda Raverta. Con esa linda sonrisa tierna y solaz, me ha despedido sin causa laboral, sumario administrativo o proceso judicial dejándome cesante desde el 01 de julio”, dijo Boris Ledesma en una mensaje donde adjuntó el telegrama de despido.

 

Según contó Ledesma Rodríguez, él militaba en Mar del Plata para Gustavo Pulti, quien en las elecciones a intendente pasadas se negó a aliarse con Fernanda Raverta. De este modo dividó el voto kirchnerista y Raverta, originaria de Mar del Plata, no consiguió ser electa.

De aquí se desprende que el exempleado de Anses fue echado por “pensar distinto” aun luego de que la funcionaria asegurara que “el odio y la intolerancia degradan la democracia”. .

 

 

Pero el no fue el único. Desde que Fernanda Raverta comenzó su gestión es que comenzaron a realizarse las denuncias por despidos. Hugo Trotta fue otro de los varios empleados que denunciaron haber sido despedidos sin justificación.

“Ni bien recibo el telegrama me pongo en contacto con mi jefa directa, le mando un mensaje por Whatsapp y la respuesta fue el silencio, ni siquiera se digno a abrir el mensaje”, explicó Trotta exempleado de Anses en Mar del Plata.

Imagen

También desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social emitieron diversos comunicados sobre despidos.

 

Por otra parte también llegaron designaciones polémicas: “Raverta puso de jefe de informática de ANSES a un pibe de veinte años . Dios nos ayude”, denunció Leonardo Fabre en su cuenta de Twitter.

Al parecer, Alberto Fernández, quien aseguró que no dejará que los empresarios echen personal durante la cuarentena obligatoria, no está controlando los despidos que hacen los designados por él en el Estado.