Denuncian a la titular de ANSES por la doble pensión que cobra Cristina Kirchner

0
283
Fernanda Raverta fue apuntada por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. El reclamo fue presentado por la abogada Silvina Martínez

Durante las últimas horas, la abogada Silvina Martínez, denunció a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, a raíz de la restitución de la doble pensión a Cristina Kirchner.

Según detalló la agencia NA, la protagonista dijo: “La decisión de la ANSES de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia ANSES en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner. Por su parte, el organismo no aplica el mismo criterio con el resto de los jubilados y pensionados quienes deben litigar años con motivo de los sucesivos recursos e la ANSES”.

El 18 de marzo, la vicepresidenta anunció que renunciará a su sueldo desde el 1° de abril porque la Anses, en un comunicado, la notificó sobre la restitución de su pensión como ex presidenta, que le había sido retirada durante los años del macrismo.

Ahora, CFK percibirá la pensión vitalicia de Néstor Kirchner y la suya. Para Martínez, la ley 24.018 la ampara a Cristina Kirchner a cobrar la pensión por viudez, pero la misma establece que “es incompartible con el goce de toda jubilación pensión o retiro de orden nacional, municipal o provincial”.