martes, abril 16

Denuncian a miembros del gremio de Fleteros, que responde a Máximo Kirchner, por agredir jubilados en el 27F

0
318
Diputados de Juntos por el Cambio hicieron una presentación penal y pidieron que se allane el gremio de fleteros por agredir a un jubilado, que tras ser golpeado debió ser atendido de urgencia Juntos por el Cambio denunció este lunes a integrantes del Sindicato único de Fleteros, de Mariano Pereyra, por golpear salvajemente a “personas reunidas que actuaron ordenada y pacíficamente” durante la marcha opositora del 27F en protesta del Vacunatorio VIP y en contra del gobierno de Alberto Fernández frente la Quinta de Olivos.

Especialmente, por la agresión a algunos jubilados que quedaron captadas por las cámaras.

Los incidentes se produjeron a pesar del operativo, que contaba con personal de infantería, Caballería, Grupo Apoyo Departamental (GAD) y de la Policía Federal Argentina. Los efectivos tuvieron que armar un cordón para separar a las dos partes y evitar que los cruces se tornaran más violentos. De un lado de la barrera de policías se cantaba la marcha peronista, mientras que del otro sonaba el Himno Nacional.

En la denuncia los legisladores dijeron que personas identificadas con el sindicato de Fleteros “comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes, que actuaron ordenada y pacíficamente”. Afirmaron que la secuencia “quedó registrada en un video que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con este gremio arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”. Advirtieron que el agresor no fue detenido por la policía “sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar como grupo de choque”.

“Los individuos apostados como un grupo de choque (y siempre con la marcha peronista de fondo) comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes. Esa secuencia de hechos quedó registrada en un video casero que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con el Gremio de los Fleteros, arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”, se indicó en la denuncia.