Denuncian a diputado nacional por insultar y maltratar a una mujer policía que lo multó

0
234
Santiago Igón ya es investigado en otro expediente por hacerse pasar por personal de salud para ser vacunado contra el coronavirus en el Hospital de Esquel

Una integrante de la Policía de Río Negro denunció penalmente al diputado nacional por Chubut Santiago Igón (Frente de Todos) por maltratos y agresiones, luego de infraccionarlo por realizar una riesgosa maniobra de tránsito a metros de una dependencia policial.

Según detalla el diario Clarín, el episodio ocurrió el sábado cuando el legislador camporista conducía su vehículo VW Amarok en el acceso norte a El Bolsón.

Al acercarse al destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad, sobrepasó a otro rodado en una curva pintada con doble línea amarilla, invadiendo de esa forma el carril contrario.

Una agente de la Policía de Río Negro fue testigo de la maniobra y detuvo la marcha del vehículo que conducía Igon. Fuentes policiales aseguraron que el legislador, a los gritos, se identificó como diputado nacional. Sin embargo, la uniformada siguió adelante con el operativo de rutina e invitó al conductor a descender del vehículo, para labrar el acta en una oficina del destacamento policial.

“¿Sabés quién soy yo? Te voy a hacer echar, soy diputado nacional”, le dijo Igón a la mujer que labraba el acta, quien a pesar de las amenazas continuó adelante con la confección de la misma.

El diputado se defendió de las acusaciones al asegurar que se trata de una “operación política” y negó haber actuado de forma violenta con la empleada que lo infraccionó.

Anteriormente, la Justicia Federal lo investiga por hacerse pasar por personal de salud para acceder a una dosis de la vacuna Sputnik V, en febrero de este año.

Igón, de 43 años, se vacunó en el Hospital Zonal de Esquel y fue denunciado por el médico Fernando Urbano, presidente de la Fundación Fusso.