domingo, julio 21

Denuncian que el elegido por Cristina para laMagistratura no cumple con los requisitos para asumir

0
200

Martín Doñate es el senador seleccionado por la vicepresidenta para integrar el Consejo de la Magistratura.

El abogado Alejandro Fargosi denunció ante la Corte Suprema que el senador elegido por Cristina Kirchner para integrar el Consejo de la Magistratura no cumple con los requisitos para asumir. Se trata de Martín Doñate, abogado e integrante de La Cámpora.

Según denunció Alejandro Fargosi, el senador seleccionado por Cristina Kirchner no cumple con los ocho años de profesión exigidos por la ley para ser consejero de la Magistratura. La Corte Suprema por el momento no tomará juramento ni a Martín Doñate ni a Roxana Fuentes hasta que termine de analizar los antecedentes de ambos.

Denunciaron penalmente a CFK por la maniobra en el Consejo de la Magistratura

Por el momento, el máximo tribunal ha tomado juramento a cuatro nuevas representantes: la académica Pamela Tolosa; las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; y la jueza Agustina Díaz Cordero.

El abogado Fargosi ha informado que Martín Doñate se recibió de abogado en el 2015 en la universidad Siglo XXI, por lo tanto no llega a los 8 años solicitados por la Corte Suprema. Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana respondieron que “las diputadas Graciela Camaño (Frente Renovador) y Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) tenían una situación parecida y, sin embargo, las aceptaron en la Magistratura”.