domingo, noviembre 28

Denuncian que elGobierno se niega a entregar un pedido de información publica sobre los gastos deFabiolaYáñez

0
105

La legisladora de Juntos por el Cambio Karina Banfi asegura que la Secretaría General de Presidencia no le entrega la información pedida violando una ley vigente desde 2016

La diputada nacional bonaerense Karina Banfi apuntó contra la primera dama, Fabiola Yáñez, al mostrar su indignación por la falta de respuestas por parte del Gobierno ante un pedido de acceso a información pública, en donde solicitaba precisiones sobre diversas cuestiones vinculadas con la primera dama, como las visitas que recibía de su peluquero y el entrenador de Dylan (el perro del Presidente), y en relación al uso de los fondos públicos.

La legisladora denunció por redes sociales que ya había vencido el plazo máximo que establece la ley por lo que presentó un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública: “Mientras Fabiola Yañez encabeza una cumbre regional de primeras damas sobre higiene de manos acá estoy esperando que la Secretaría General de Presidencia responda el pedido de acceso a la información pública que presenté el 5/8 para saber qué uso hace de los fondos públicos”, comienza el hilo de twitts de la legisladora.

“Vencidos los plazos en la Ley 27.275 presenté un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por el incumplimiento. Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, agregó Banfi, impulsora de la ley aprobada en 2016.

Y cierra el hilo de twitts con una preocupante alerta sobre el nuevo gabinete de Alberto Fernández: “La Agencia se encuentra acéfala desde enero, y Cafiero quiso poner a una persona no idónea en el cargo. ¿Qué podemos esperar con Manzur? El funcionamiento y la aplicabilidad de la 27.275 están en riesgo. El acceso a la información pública es un derecho humano que hoy es vulnerado”.

En agosto, cuando había hecho el pedido de informes, argumentó al respecto en diálogo con CNN Radio: “No es una funcionaria pública ni está incluida en el presupuesto. Queremos saber si las visitas que recibía son parte de la nómina presupuestaria de empleados públicos”.