
Los datos habrían sido ofrecidos al actual Gobierno provincial y otros países. La situación fue develada por el periodista Kimón Demitropulos.

Mientras en Salta se registran casos de menores fallecidos, aparentemente desnutridos, se conoció una fuerte denuncia que involucra a funcionarios del Gobierno anterior. Se habrían llevado información pública sobre pobreza y desnutrición y proyectos para combatirlas, para luego venderlas como un proyecto privado.
Fue el periodista Kimón Demitrópulos quien develó la irregular situación a través de la red social Twitter.
Los datos compilados sobre cómo combatir el hambre en la provincia -denominado Proyecto Horus– habrían sido ofrecidos a la actual administración provincial «camuflados» como una especie de «asesoría». Se trata de información trabajada en el ex Ministerio de Primera Infancia.
(Hilo)Gobernar no es para tibios. Se llevaron todos los datos del área de Primera Infancia, que se consiguieron con fondos provinciales, nacionales y hasta internacionales. Lo camuflaron como “proyecto Horus” y ahora quieren vender esos mismos datos a la provincia como “asesoría”
— Kimon Demitropulos (@KimonSalta) January 12, 2020
Los ex funcionarios implicados habrían ofrecido el Proyecto Horus también en otros países.