DePedro le respondió a Larreta:“Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

0
126

Eduardo De Pedro le respondió a Larreta: “Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó declaraciones sobre la disputa con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre los fondos que le sacaron de la coparticipación.

Se recuperan fondos que Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada“, aseguró.

De Pedro, encargado de las negociaciones del gobierno nacional con los gobernadores, agregó: “Yo personalmente transmití esta situación, siempre supieron que recibieron de más y que esos fondos no le corresponden”.

El gobierno nacional insistió en que los fondos otorgados por el macrismo a la ciudad de Buenos Aires para el financiamiento de la policía “representaban más del doble del costo real para su funcionamiento”.

Por otro lado, De Pedro señaló que el beneficio había sido otorgado en 2016 por medio de un decreto y, por lo tanto, su quita a través del mismo mecanismo es legal. “Si consideran que este decreto es institucional, también lo fue el de Macri que amplió los fondos”, dijo en referencia a la decisión de Larreta de presentar un recurso a la Corte Suprema.

“Es hora hora de comenzar a reducir las desigualdades”, afirmó De Pedro al participar, junto al presidente Alberto Fernández, de una videconferencia con gobernadores en la que se dio inicio formal a diversas obras públicas, que implicarán una inversión de 31 mil millones de pesos.

En ese marco, el ministro planteó: “Nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, las decisiones se toman en pos del federalismo porque no son un discurso, no son frases hechas, sino que son decisiones que tienen que ver con la redistribución de los recursos”.

En diálogo directo con los gobernadores,advirtió que “quizás en una época los recursos se administraron de manera centralista”, pero garantizó que “hoy se van administrar de manera justa, equitativa y solidaria”.