Banco Nación y Banco Provincia sumaron nuevos métodos para que los usuarios dispongan de efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.
La banca pública amplía las opciones para que los usuarios puedan extraer y depositar dinero en efectivo de manera más sencilla, en medio del fuerte avance de la digitalización del sector financiero y la aceleración en el uso de los canales y servicios virtuales de las entidades bancarias.
Banco Nación, a través de su billetera electrónica BNA+, ofrece distintas soluciones para extraer dinero en efectivo desde un cajero automático sin contar con la tarjeta de débito física en ese momento o enviar dinero a una persona que no posee una cuenta bancaria. e
La presidente de Banco Nación, Silvina Batakis,
afirmó que, como entidad pública, es «responsabilidad brindar
soluciones para todos los actores de la sociedad, promover la
integración financiera», por lo que trabajan para que los beneficiarios
gestionen sus servicios bancarios «con sólo con dos o tres clics».
Asimismo, Banco Provincia,
a través de su empresa de recaudación extrabancaria, Provincia NET
Pagos, ofrece a sus usuarios la opción de realizar depósitos de dinero
en efectivo en cuentas, propias o de terceros pertenecientes a la
entidad bancaria, sin necesidad de contar con tarjeta de débito.
CÓMO FUNCIONA
Los usuarios de Banco Nación, desde la billetera BNA+,
deben seleccionar la opción «Tu Billetera», el ícono «Aún más» y el
símbolo «Orden de Extracción» (ODE). Luego, ingresar el monto, la cuenta
de débito de origen y el DNI del receptor del beneficio, quien podrá extraer el monto desde un cajero automático.
Una vez confirmada la operación, se comparte el comprobante con los datos necesarios para realizar la extracción, para que el beneficiario se dirija hasta el cajero y, con el código de extra-extracción que dio BNA+, indicar el monto del dinero a extraer y luego retirarlo.
Además
de este método de retiro y envío de dinero, que es totalmente gratuito,
la entidad financiera también ofrece la posibilidad de realizar una orden de extracción para retirar efectivo a través de home banking y del cajero automático.
En el caso de Banco Provincia, para concretar la operación de depósito, el titular de la cuenta deberá acercarse a cualquiera de los locales adheridos a Provincia NET Pagos e informar su DNI y CUIL, indicar el monto (el límite mensual equivale a un salario mínimo) y, por último, confirmar la cuenta de destino.
La banca pública bonaerense agregó que este nuevo servicio también brinda la posibilidad de realizar depósitos de dinero en cuentas de terceros. En ese caso, los usuarios de la entidad sólo deberán informar su nombre completo y el número de documento del titular de la cuenta a la que se realizará el depósito.
f: Cronista