Descubrieron bajo tierra un mosaico romano en perfectas condiciones

0
290

El hallazgo se realizó en viñedo de la localidad de Negrar, en la provincia de Verona, Italia.

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha acaparado la atención de toda la población mundial, un increíble hallazgo generó gran repercusión en las redes sociales. Es que un grupo de investigadores de Italia encontraron bajo tierra un mosaico romano intacto. Mirá en qué condiciones está.

Hallaron un mosaico romano en perfectas condiciones bajo tierra

Desde hace muchos años, se vienen realizando importantes trabajos de excavación en la provincia de Verona, en Italia. En los últimos días, los arqueólogos descubrieron un bellísimo mosaico romano en perfectos condiciones. Se encontraba varios metros bajo tierra, en donde hoy funciona un importante viñedo de la localidad de Negrar.

Lo más interesante que encontraron los investigadores es el camino de mosaico estaba intacto, como si los siglos no hubiesen pasado.

mosaico romano
Encontraron un mosaico romano en perfectas condiciones debajo de de un viñedo, ubicado en la localidad de Negrar, en Verona, Italia.

Por supuesto, los estudios aún no terminaron. De hecho, los excavadores tienen que analizar en detalle la consistencia y el tipo de material de este mosaico. Además, deben calcular con exactitud cuántos metros mide la antiquísima obra romana.

Hasta el momento, se han hallado un importante número de mosaicos romanos. Sin embargo, no todos con el alto grado de conservación que presenta este último descubrimiento. Para los romanos, estas piezas tenían un gran significado decorativo. Al principio, se realizaban en techos y paredes y, con el correr de los años, pasaron pintarse en los pisos, conocidos también como pavimentos de lujo.

f: Mitre