Desde abril los bancos volverán a cobrar por el uso de los cajeros automáticos

0
162

Solamente podrán usarlos sin pagar los titulares de las cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales

Desde abril, quienes usen los cajeros automáticos de una red o banco que no les corresponda tendrán que volver a pagar un costo que determinará cada entidad. Estarán exceptuados de esos cargos los titulares de cuenta sueldo, jubilaciones y planes sociales.

La gratuidad del uso de la red de cajeros automáticos había sido dispuesta por el Banco Central (BCRA) el 26 de marzo del año pasado, en el comienzo de la cuarentena estricta. En aquel momento, se buscaba minimizar el traslado de las personas para retirar efectivo o hacer operaciones electrónicas. Por ello, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce determinó los clientes podrían usar los cajeros de cualquier entidad financiera o red (las principales son Link y Banelco) sin costo alguno. Esa medida se mantendrá hasta el 31 de marzo y luego los bancos y las redes podrán volver a cobrar comisiones.

“El uso de la red de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los usuarios con las cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, por decisión del Directorio”, dijo el BCRA en una comunicación publicada este viernes. Y agregó: “El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”, destacó el organismo.

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18 mil cajeros automáticos, que se complementan con la red de 17.500 puntos de extracción de efectivo extrabancarios distribuidos a lo largo del país en comercios, estaciones de servicio y farmacias donde se puede retirar dinero al realizar una compra con tarjeta de débito.