lunes, noviembre 11

Desde Capital Humano señalan que los hechos de corrupción le costaron al Estado $35 mil millones

0
97

En un informe presentado por la cartera que conduce Sandra Pettovello, sostuvieron que en los últimos gobiernos se instaló “un plan sistemático de opresión al pueblo argentino” a través de los planes sociales.

Durante un acto con militantes de La Libertad Avanza, autoridades del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, presentaron un informe en el que estimaron que los diversos casos de corrupción en la entrega de asistencia social le constaron al Estado argentino unos 35 mil millones de pesos, en los últimos años.

Según indicaron la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni y el Director General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal, Ariel Romano, el desvió de dinero a través de cooperativas o entidades sociales que hacían dirigentes políticos y organizaciones, fue una “red sistemática de corrupción para oprimir a los más vulnerables”.

“No nos podemos permitir que el Estado nos oprima, ni que terceros nos opriman. Pudimos descubrir un plan sistemático de corrupción ideado por el Estado argentino, en connivencia con organizaciones sociales”, sostuvo la ex militante kirchnerista devenida en abanderada de las ideas libertarias, que se convirtió en la mano derecha de Pettovello.

“Las 20 denuncias que ha presentado el Ministerio de Capital Humano en virtud de las auditorías internas que hemos llevado a cabo desde el inicio de la gestión han llegado a un monto estimado del perjuicio fiscal por los presuntos casos de corrupción denunciados, en más de 35 mil millones de pesos. Más precisamente: $35.305.500.609,0”, señaló la funcionaria

Esta serie de presentaciones ante la pequeña militancia, tienen como objetivo instaurar a La libertad Avanza en el territorio bonaerense como parte del plan de Karina Milei para sumar votantes de cara a las próximas elecciones legislativas del 2025. De hecho, el sábado pasado, la hermana del Presidente estuvo en Morón acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y Sebastián Pareja, senador bonaerense y apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires.