Desde este miércoles vuelven las ferias barriales bajo un estricto protocolo

0
199

Tras más de 14 días sin trabajar, las 33 ferias capitalinas reabrirán sus puertas cumpliendo el protocolo COVID-19. Si un puestero no cumple las normas, se cierra la feria. Los horarios.

Ferias barriales

Ferias barriales

Luego de que el 15 de Julio, por disposición Municipal y ante el avance del COVID-19, cerrarán las ferias en Salta, muchos fueron los reclamos y pedidos sobre todo de las ferias barriales que llevó a la Intendenta Bettina Romero a brindar asistencia y acercarse a dialogar con algunos de los referentes del sector, momento que les garantizó el retorno a la actividad en breve pero acomodándose a un estricto protocolo. 

Aroldo Tonini, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad confirmó por FM Cielo el retorno de las 33 ferias bajo un estricto protocolo tanto para COVID-19, protocolos de seguridad  y otras condiciones sobre los espacios públicos.

«Se firmó un acta acuerdo donde se comprometen a cumplir estrictamente los protocolos en la lucha contra el COVID, protocolos de seguridad y además una serie de condiciones que impone la Municipalidad sobre sus espacios públicos. Ratificaron el cumplimiento, la voluntad de cumplir los protocolos de seguridad» contó. 


«Se suscribieron las actas y protocolos; la primera es a partir del miércoles, que de las 33 hay una, el jueves hay 2, y el viernes 2 o 3; mientras el sábado y domingo la mayoría» 


En el acta acuerdo se comprometen a cuidar espacios de la Municipalidad a mantener limpieza, a cumplir con el protocolo de seguridad que establece el COE, el respeto del distanciamiento social, barbijo, circulación en un solo sentido (no se puede ingresar y salir por el mismo lado), un cliente y un vendedor por puesto, puestos separados entre si, cumplimiento del DNI para los clientes, horarios de 9 a 18.

Además el sector de comidas debe estar totalmente separados y cada feria debe contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil contra terceros. Del mismo modo, recalcó que están prohibido los manteros. 

ferias

Clausura 

El Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad advirtió que de no cumplir con lo firmado ayer durante la reunión con referentes de las ferias serán clausuradas, como lo establece el punto N°2 del Acta Acuerdo. 

«Hemos puesto exigencias y rigurosidad en el cumplimiento de protocolos porque son las primeras afectadas por la cantidad de gente y segundo por la transversalidad que tienen, no solo porgue en ese lugar hay mucha gente sino porque sino muchos des sus clientes viajan a otras ferias. Queremos que vendan que funcionen, es crítico porque es cuidarnos del COVID pero también propender a la subsistencia económica» concluyó.