jueves, abril 18

Desde hoy funcionarán 60 nuevas camas con oxígeno en el San Bernardo

0
569

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la carpa que fue instalada en las afueras del hospital para pacientes leves de COVID-19. También contará con aire acondicionado.

Desde hoy, el hospital San Bernardo contará con 60 nuevas camas para pacientes leves de COVID-19.

El propio gobernador Gustavo Sáenz verificó la puesta a punto de este sector que funcionará en una carpa instalada sobre el mismo predio del nosocomio.

La estructura fue equipada con 60 camas con oxígeno, con aire acondicionado y con el personal médico y de enfermería necesario para tratar a personas que presenten síntomas menores de coronavirus.

Este servicio funcionará como soporte para pacientes con coronavirus, mientras se tramitan camas en otros nosocomios.

Se amplía de este modo la capacidad de atención del hospital San Bernardo durante la pandemia, asistiendo a pacientes menores de 65 años que lleguen estables con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio.

Sáenz hizo una recorrida por el lugar, mientras personal del hospital realizaba los últimos retoques, saludó a los enfermeros y médicos y luego posteó en las redes: «Verificando la carpa que instalamos en el hospital San Bernardo y que funcionará desde mañana como soporte para pacientes leves de COVID-19. Cuenta con 60 camas con oxígeno, aire acondicionado, atención médica y enfermería».

En las últimas horas, el primer mandatario también hizo una recorrida por el hospital Arturo Oñativia, donde visitó una nueva sala de terapia intensiva que fue construida en solo 20 días y que contará con 22 camas. 

La nueva UTI comenzará a funcionar el próximo miércoles con 10 pacientes y luego, progresivamente, incrementará la ocupación hasta llegar al 100 por ciento. Estas nuevas camas complementa a la ya existente de 12.