miércoles, junio 19

Desde hoy vas a poder comprar notebooks, PCs y monitores en hasta 18 cuotas sin interés

0
224

El marketplace del Banco Nación habilitó una versión similar al Ahora 18. ¿Cómo podés acceder y qué tarjetas necesitás para comprar? |

Desde hoy vas a poder comprar notebooks, PCs y monitores en hasta 18 cuotas sin interés

Tienda BNA, el Marketplace del Banco Nación, habilitó a partir de hoy 27 de marzo y hasta mañana martes 28, inclusive, la promo especial GAMER para poder adquirir en 18 cuotas sin interés notebooks, PC gamer, monitores, periférico y muchos productos más. 

Si contás con tarjetas Visa o Mastercard del Banco Nación también vas a poder comprar sillas y escritorios para PC de primeras marcas. Para conocer el listado completo de productos y promociones ingresá en la web oficial www.tiendabna.com.ar

Tienda BNA la plataforma e-commerce del Banco Nación ya recibió más de 26 millones de visitas, vendió más de 332 mil productos de las 150 PYMES que participan, con ofertas a precios accesibles y financiación en cuotas fijas y sin interés.

Algunos de los productos que ofrece hoy la tienda BNA+, el marketplace del Banco Nación.

CPU, teclados, auriculares y otros de los productos que ofrece hoy la tienda BNA+, el marketplace del Banco Nación.

Tarjetas: compras en tres cuotas superan al Ahora 12

Los pagos con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés superaron a los gastos hechos con plásticos en la Argentina mediante el famoso programa Ahora 12, que permite dividir el monto en 12 pagos. 

Así surge de la última edición del Índice Prisma Medios de Pago, correspondiente al cuarto trimestre del 2022 (octubre, noviembre y diciembre), que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

El mismo indicador demostró que los pagos con tarjeta de crédito tuvieron un incremento interanual del 8 por ciento

«Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito», comentó al respecto Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

 «Las compras con tarjeta de débito se sostienen por encima del 50% del volumen total operado, confirmándose la tendencia de su uso para pagos», amplió.

Ahora 12 o Ahora 18: ¿conviene pagar en cuotas?

Una de las formas más sencillas de saber si es conveniente pagar en cuotas es analizar el costo financiero total de la operación.

aaa

El pago en cuotas es una buena opción en caso de que el precio sea el mismo que se cobraría en un sólo pago.

En el caso de las cuotas «sin interés» y suponiendo que es el mismo precio que haciendo la compra en un pago, la mejor opción es pagar en cuotas, incluso si contás con el dinero para hacerla en un pago.

Esto se debe a que podés colocar el dinero en un fondo común de inversión money market o en un plazo fijo e ir sacando parte del capital para afrontar las cuotas. Al finalizar los pagos, tendrás un dinero sobrante, producto de los intereses generados en ese lapso.

En el caso de que te hagan un recargo o te ofrezcan un «descuento» por pago de contado, deberás analizar cuánto es ese descuento y cuántas son las cuotas que te ofrecen.

Por ejemplo, si un teléfono celular que cuesta $200.000 tiene 12 cuotas sin interés o un descuento del 20% deberás analizar cuánto dinero obtendrías por colocar esos $140.000 (monto original menos la bonificación) a plazo fijo durante un año.