martes, abril 16

Desde la cárcel, Ricardo Jaime consiguió una jubilación de la provincia de Santa Cruz

0
285
Las autoridades de la Caja de Previsión Social de la provincia patagónica dijeron que el otorgamiento del beneficio “está ajustado a derecho”

Ricardo Jaime será a partir de ahora un jubilado de la provincia de Santa Cruz, luego que la mayoría de los vocales de la Caja de Previsión Social aprobara este lunes su trámite previsional.

El ex secretario de Transporte de la Nación recibió la noticia de su jubilación en el penal de Ezeiza, donde cumple pena tras haber sido condenado por varios delitos de corrupción, entre ellos el de enriquecimiento ilícito, según informó el diario La Nación.

El protagonista completó su vida laboral entre Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires, pero fue en la provincia patagónica donde más años realizó aportes según su historial previsional: aportó 16 años, 9 meses y 3 días a la Caja de Previsión Social, y otros 15 años, 2 meses y 21 días a la Anses.

De este modo, con 65 años completa los requisitos básicos para acceder al beneficio jubilatorio.

En Santa Cruz, Jaime fue ministro Secretario General de la Gobernación, y luego presidente del Consejo Provincial de Educación (con rango de ministro), cargos que ocupó entre 1991 y 1999.

Luego volvió a Córdoba, donde fue viceministro de Educación durante el gobierno de De la Sota, hasta que en 2003 Kirchner lo convocó a la troupe de santacruceños que conformarían su gabinete nacional.

El ex funcionario está alojado en un pabellón con capacidad para 15 reclusos: “Mis días son muy malos, llevo 5 años y 20 días en prisión preventiva”, aseguró Jaime el mes pasado.