martes, marzo 19

Desde mañana comienzan las Transferencias 3.0: todo lo que hay que saber de los pagos QR

0
281

El sistema de pagos digitales funcionará con un córdigo QR estandar en todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales.

El Banco Central de la República Argentina estableció el 29 de noviembre como el día en el que se pondrá en marcha del sistema Transferencias 3.0, que permitirá potenciar los pagos digitales a través de códigos QR estandarizados y favorecerá una mayor inclusión financiera.

«Al 29 de noviembre, todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales deben tener las credenciales completamente integradas —permitiendo así la plena interoperabilidad— para participar del Sistema Nacional de Pagos«, indica el comunicado del Banco Central.

¿Qué es Transferencias 3.0?

Transferencias 3.0 es un sistema innovador que impulsa los pagos con transferencia, y que promueve la formación de un ecosistema digital de pagos abierto y universal.

Con esta iniciativa los usuarios y los comercios se beneficiarán de las ventajas «inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros».

¿Cómo usar Transferencias 3.0?

«Dentro de Transferencias 3.0 se creó la Interfaz Estandarizada de Pagos que permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, las bancarias y las de billeteras virtuales, con lo cual un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencia desde cualquier cuenta, ya sea de un banco o de un proveedor de servicios de pago», destaca la información del Banco Central.

En este sentido, se aclara que «sólo con un teléfono, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco«.

Tras aclarar que «para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas«, se recuerda que «es suficiente con tener instalada en el celular una sola billetera electrónica con lector de código QR«.

Se definió además «un tope de comisión de 8 por mil que pagan los comercios, al tiempo que los fondos se recibirán de manera inmediata y con carácter irrevocable».